NOSOTROS

ARUMA DE COMUNICACIONES, SU PASADO Y SU PRESENTE

Sus orígenes se remontan a principios de 1990, Aruma de Comunicaciones, propiamente como tal, empieza como una organización seria y sin fines de lucro desde octubre de 1990, en La Paz, Bolivia, Radio Continental le vio nacer, sus fundadores Luis L. Mendoza y Alfredo Sandy, jóvenes comunicadores comprometidos en dar vida a una entidad que tiene como finalidad trabajar con problemática social a través de la comunicación, la educación y hechos culturales en el marco de solidaridad con el desarrollo integral del niño de la calle en Bolivia.

2004, ARUMA DE COMUNICACIONES se reorganiza con otros valores humanos y con los mismos objetivos. Además, Aruma promueve la formación de jóvenes líderes con conciencia de construir una nueva imagen del boliviano en el exterior.

ARUMA DE COMUNICACIONES, hoy como entonces continúa trabajando por una sociedad pluralista y participativa que supere las dominaciones y asegure la vigencia de la justicia, la libertad de expresión, los derechos de las personas y de los pueblos, la paz y las diversas necesidades de los hombres y mujeres que la integran nuestra sociedad.

 

Sus actividades están orientadas de acuerdo a las líneas globales de acción establecidas claramente por el comité ejecutivo de la organización.

 

LINEAS ESTRATEGICAS DE ARUMA DE COMUNICACIONES

La identidad boliviana, es una energía omnipresente. A pesar que el motivo de dejar el país fue búsqueda de un futuro mejor para la familia, la energía de nuestra identidad boliviana, nos permitió abrir un espacio que aglutine el sentir de esa bolivianidad; por lo cual y ante la necesidad de comunicar y difundir la cultura boliviana, se aperturó diferentes espacios y gestión cultural; entre ellos fue el periódico PRESENCIA LATINA NEWS, ENTREGA ANUAL DE “PREMIOS ARUMA”, FESTIVAL LATINOAMERICANO DE FOLKLORE “RAICES DE AMERICA”  RADIO ARUMA INTERNACIONAL,  PRESENCIA LATINA MAGAZINE, PROGRAMA RADIALES: RAIZ Y CANTO Y RAICES DE AMERICA.

 

Periódico PRESENCIA LATINA NEWS

presencia Latina News, a la fecha se constituye en uno de los principales medios de información de la comunidad boliviana y porque no, de la comunidad Latinoamericana de la Costa Este de los Estados Unidos. Es un órgano impreso de distribución gratuita que informa sobre la cultura latinoamericana, la boliviana en especial y sobre el contexto mundial y la coyuntura de los países sudamericanos; además de contener información formativa sobre los valores, la identidad y la cotidianidad del ser humano. PRESENCIA LATINA NEWS es el órgano de difusión mediática de ARUMA DE COMUNICACIONES.

 

ARUMA INTERNACIONAL

Esta instancia se constituye en un espacio público de reconocimiento a la labor de difusión, composición de la cultura boliviana; un premio a los bolivianos (as) que están en permanente actividad artística a lo largo de muchos años. Aruma de Comunicaciones, cuenta con un espacio previo de selección y aprobación de los personajes ya sPREMIOS ea individual o de grupo.

 

 

PREMIOS ARUMA

Los principales galardonados fueron:

1.- Arturo von-Vacano, destacado periodista con más de 50 años de trayectoria. (Vive en USA)

2.- Edwin Pérez Uberhuaga, periodista con muchos años de trayectoria. (Vive en España)

3.- Constantino Lozada Gómez, comediante boliviano con 60 años de trayectoria.

4.- Luisa Molina, destacada cantante de música folkórica con muchos años de trayectoria.

5.- Napoleón Gómez, principal gestor de tres record Guinnes para Bolivia.

6.- Ernesto Cavour, destacado canta autor, escritor e inventor.

7.- Neyza Smith, afamada cantante boliviana (vive en USA)

8.- David Santalla, comediante y actor de películas.

9.- Grupo Los Masis de Sucre, conjunto de música folclórica.

10.- Grupo Ruphay, destacado grupo boliviano

11.- Matilde Casazola, escritora y compositora de reconocida trayectoria.

12.- Alfredo Dominguez, destacado canta autor boliviano (+)

13.- Los Jairas, notable grupo boliviano.

14.- Los Kusis, destacado grupo boliviano.

15.- Jean Vidallac, cultor de la música folklorica boliviana.

16.- Maria Luisa Tirado, cantante boliviana de gran trayectoria.

16.- Jose Zapata, cantante boliviano de notable trayectoria.

La entrega de los PREMIOS ARUMA se realizó en Estados Unidos, Bolivia, Francia y Suiza

 

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE FOLKLORE “RAICES DE AMERICA

Evento dedicado a la difusión de la música y danza de los pueblos de América. Este festival se realiza anualmente en el mes de Julio, en la ciudad de Jersey City – estado de Nueva Jersey. En este evento participan destacados intérpretes de la música y danza latinoamericana y que difunden y se proyectan en los diferentes estados de la unión americana.

 

RADIO ARUMA INTERNACIONAL

La Radio Aruma Internacional, es un medio a través de la red de Internet que ofrece música y noticias relacionadas con los bolivianos en el mundo. Se difunde música tradicional y es otra alternativa mediática de promoción de la cultura boliviana en el mundo.

 

Nos pueden localizar en:

Web: www.arumabolivia.net

Facebook: Aruma Comunicaciones

TuneIn: Aruma Comunicaciones

Youtube: Aruma Comunicaciones

Skype: Radio Aruma

My Radio: aruma.radio12345.com

Botón volver arriba
Cerrar