DeportesNoticias

Gobierno suspende la repatriación de los bolivianos en territorio chileno

La canciller señaló que las fronteras se mantendrán cerradas. Los compatriotas no podrán entrar y se garantiza que el Ministerio de Defensa entregue ayuda humanitaria

Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco (El Deber)
No entrarán. Los bolivianos que se encuentra en Huara, población de Chile, no ingresarán a Bolivia, pese a que la canciller, Karen Longaric, había anticipado para esta jornada su repatriación por Pisiga.

La misma autoridad, mediante su cuenta en Twitter, comunicó: “Por decisión presidencial, las fronteras del país se mantienen cerradas y se suspende la repatriación de los compatriotas bolivianos varados en Huara, Chile” (sic).

Una gran cantidad de compatriotas permanecían en esa localidad en territorio chileno, realizando gestiones para volver al país, ante la difícil situación que atraviesa la vecina nación, golpeada por el virus.

En la víspera el titular de Defensa había anticipado que ninguna persona ingresaría a Bolivia ni por cielo ni por tierra, debido al Estado de Emergencia Sanitaria dictado por la presidenta Jeanine Áñez, que contempla el cierre frontal de las fronteras.
Longaric anticipó que esa cartera de Estado se encargará de brindar ayuda humanitaria a los más de 100 bolivianos que están en esa región fronteriza, muchos de los cuales determinaron ir a Iquique.

Por las noches y en las madrugadas, las temperaturas en el límite con el vecino país son extremadamente frías. Había un grupo de unas 50 personas que estaban en carpas y que se tapan con las colchas y sábanas que pudieron conseguir, esperando una solución a su situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar