Deportes

La FBF cuida su economía y reducirá el sueldo a Farías

La entidad federativa no tendrá ingresos en este primer semestre ya que se quedó sin la taquilla del juego con Argentina y no habrá aporte de Conmebol por la Copa.

Marco Mejía / La Paz

Cuando llueve moja a todos y la reducción de salario le tocará también al técnico de la Selección nacional César Farías y a su cuerpo técnico. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó que se inicien conversaciones con el venezolano para hacerle conocer la difícil situación que tiene esta entidad en el primer semestre del año sin ningún tipo de ingreso por la suspensión de la Eliminatoria y la Copa América.

“Este tema lo hemos conversado en el comité ejecutivo y el presidente verá cual es el momento de sentarse a hablar con el profesor. Conversando se puede llegar a un buen acuerdo”, sostuvo el vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez.

No se pudo precisar el monto que la FBF planteará reducirle al estratega. La entidad federativa guarda bajo siete llaves el monto que gana el DT mensualmente, inclusive se conoce que existen algunas claúsulas de confidencialidad en el contrato que impiden revelar las cifras que percibe el profesional mensualmente.

En una reunión del Consejo Superior de la División Profesional (2019), la entidad federativa informó a los clubes que el sueldo de Farías era de aproximadamente 80.000 dólares, ya que se le había adelantado 240.000 dólares por los tres meses que trabajó el venezolano en el final de esa gestión.

“El profesor tiene un carácter fuerte, pero dentro de él hay un ser humano y el momento que se pueda conversar se lo hará, confío que no habrá inconvenientes porque sabe los problemas que estamos pasando y la situación que hay en el mundo”, agregó Rodríguez en declaraciones al programa Deporte Total.

Lo que dijo Salinas

Hace algunas semanas, el titular de la Federación, César Salinas, ya había adelantado la posibilidad de bajarle el sueldo al DT y su confianza en llegar a un acuerdo. “Hay que hablar de todo un poco: del tema deportivo y contractual. Sé por la amistad que tengo con César que nos vamos a poner de acuerdo, eso es lo de menos. La realidad es que no se puede hacer nada parece una detención domiciliaria obligatoria y hay que asumir esta realidad. El está con ganas de seguir trabajando, pero no puede hacer nada si está impedido de salir de su casa”, aseguró Salinas.

Farías se encuentra en el momento en Santa Cruz de la Sierra y junto a su amplio cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo individualizado que envían a la distancia a un grupo de jugadores que tiene en mente convocarlos para lo que será el inicio de las eliminatorias, que deberían comenzar en septiembre próximo si no existe otra disposición de parte de FIFA y Conmebol.

Pero el técnico y sus colaboradores no serán los únicos a los que se les reduciría su salario, fuentes allegadas al comité ejecutivo confirmaron que el planteamiento llegará también a varios administrativos. Hasta el momento lo único oficial es la decisión que tomo el funcionario Hernán Llanovarced, quien envió una nota a Salinas en la que le hace conocer que renuncia al 50% de sus haberes mientras dure la cuarentena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar