MundoNoticias

En Chile aíslan a 100 bolivianos y ya reportan 23 casos de Covid-19

El centenar de compatriotas son sospechosos de haberse contagiado en el albergue de Iquique.

Página Siete / La Paz, Bolivia

En Chile, 100 ciudadanos bolivianos fueron aislados por la sospecha de que se contagiaron de coronavirus. Un reporte de salud de la región de Tarapacá confirmó este martes que un compatriota dio positivo a la prueba de Covid-19 y con él suman 23 los connacionales en el país vecino que están enfermos con el mal.

“El domingo, en el reporte diario que hace el Ministerio de Salud en la región de Tarapacá, confirmaron que un compatriota boliviano estaría con Covid-19 y ayer (lunes) se confirmó que suman 22 nuevos casos, llegando a 23 en total”, reportó el periodista chileno Sebastián Díaz a Red Uno.

Por los casos positivos de coronavirus que se registraron en el albergue instalado en el Liceo de Varones Bernardo O’Higgins de Iquique —donde están casi 650 bolivianos—, 100 connacionales fueron llevados a otro recinto porque son sospechosos de haberse contagiado el virus.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, informó que pedirá un informe a la Contraloría de su país, para que se investigue quiénes son los responsables del traslado de más de 600 bolivianos a esa ciudad del norte chileno, a pesar del pedido que se hizo de no llevarlos hasta dicha región.

“Estas personas pudieron haber sido albergadas dentro de la Región Metropolitana, zona del país que concentra los mayores recursos y los mejores y más completos recintos asistenciales para abordar potenciales casos de coronavirus de todo nuestro territorio. Sin embargo (…), se decidió cargar la mano a Tarapacá, una de las cinco regiones más precarias del país en materia de resolutividad sanitaria”, precisó el Alcalde.

Los casos positivos fueron descubiertos después de que los bolivianos fueron llevados al albergue del liceo de la ciudad norteña, después de que acamparon en afueras del Consulado de Bolivia en Providencia, Santiago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar