BoliviaDeportesNoticias

Escobar adelanta que no habrá excusas cuando arranque la Eliminatoria

Marco Mejía / La Paz / PAGINA SIETE

“Estamos trabajando para no poner excusas”, comentó ayer el asistente técnico de la Selección nacional, Pablo Escobar, en referencia a la tarea a distancia que se viene realizando en el momento con .los jugadores que serán tomados en cuenta en el inicio de la Eliminatoria, que podría ser en octubre próximo.

Ante la imposibilidad de entrenar en un campo de juego, por la Covid-19, el cuerpo técnico que comanda César Farías trabaja en las últimas cuatro semanas con un grupo de casi 60 jugadores que se conectan diariamente para participar de las actividades programadas por el venezolano.

“Cada reunión no tiene menos de 60 jugadores y hay una buena predisposición de todos. Cuando esto retorne no podemos tener excusas, sabemos que las condiciones están difíciles, pero la adversidad hay que superarla y rebelarnos para estar preparados”, aseguró Escobar.

En el grupo de jugadores que se conecta a diario a través de la aplicación zoom, se encuentran futbolistas de la selección mayor, del equipo Sub 23 que jugó el Preolímpico en enero pasado; además de algunos jugadores de la Sub 20.

“No se cierra la puerta a nadie, venimos trabajando mucho en conceptos tácticos y un ida y vuelta con los jugadores conversando diariamente. Estamos divididos por área como el de la preparación física que está a disposición de ellos y hay un seguimiento en la parte psicológica que hace lo suyo, son momentos duros y hay mucha ansiedad por el confinamiento”, agregó Escobar al programa la Red Deportiva.

El ex capitán de The Strongest, contó también que preparan junto a Farías un proyecto para las divisiones inferiores que será presentado a la Federación Boliviana de Fútbol. “Hay que empezar a preparar lo que viene por atrás”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar