BoliviaDeportesNoticias

Marcelo Claure sorprende y ofrece 100 millones de dólares

Por los derechos televisivos

EL DIARIO, LA PAZ

El presidente de Bolívar Marcelo Claure realizó hoy una oferta para hacerse dueño de los derechos televisivos en los próximos diez años. El empresario boliviano que vive en Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares a los dirigentes de los clubes profesionales. La propuesta tuvo el apoyo total y declararon desierta la próxima licitación.

Claure sorprendió a todos en el Consejo Superior virtual de hoy, que reunió a los catorce representantes de los clubes profesionales y al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Ya estoy cansado de intermediarios y yo estoy en la capacidad de ofrecer 100 millones de dólares para el fútbol boliviano. De los cuales, 96 millones serían para la división profesional y cuatro millones serían para las asociaciones”, dijo Claure, aunque el titular de la Federación, César Salinas, le pidió si podía aumentar el monto a 120 millones de dólares.

Las últimas semanas se habló sobre los próximos derechos televisivos, el contrato de Sport TV Rights se cumplirá en esta gestión y la licitación fue lanzada para que las empresas interesadas pugnen por adueñarse de los derechos del fútbol boliviano en los próximos cuatro años.

La pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo, dejó en pausa toda la licitación y fue el momento apropiado para que Claure inserte la idea a los demás de pedir más dinero para apelar la crisis económica del fútbol boliviano.

Empero, lo que disgustó a muchos dirigentes fue la cláusula de preferencia que tiene la actual dueña de los derechos en la próxima licitación. Además, José Quiroga, propietario de Sport TV Rights anticipó que la cifra a ofrecer no está dentro del promedio que quieren los clubes (40 millones de dólares, por los cuatro años).

Sin embargo, Claure se adelantó a Quiroga y ofreció a los clubes entregar 10 millones de dólares en las próximas dos semanas para cerrar el convenio.

“Si no hay nadie que quiera yo lo hago solo, tengamos un ingreso fuerte para todos. Es una oferta que les hago e invito a los otros clubes a ser parte de esta inversión, tengo la capacidad financiera para hacerlo por el bien del fútbol”, aseguró Claure.

El respaldo no se hizo esperar y por una unanimidad se declaró desierta la próxima licitación.

“De una vez aceptemos esta oferta, no hay por donde perderse, nos van a dar 10 millones de inmediato y esa plata nos viene bien a todos los clubes, principalmente a quienes tienen problemas”, dijo Rafael Paz, presidente del club Guabirá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar