BoliviaNoticias

TSE anuncia que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre podrán votar

Los ciudadanos que cumplan 18 años serán incluidos en el padrón electoral rumbo a los próximos comicios electorales.

Página Siete Digital

ACTUALIZACIÓN

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE); Salvador Romero, informó este lunes que se habilitará un proceso de inscripción para que los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre voten en las próximas elecciones.

“El Tribunal Supremo Electoral va a llevar adelante bajo la modalidad de empadronamiento permanente un proceso de inscripción y de registro de jóvenes de 18 años. Esta medida se adopta al mismo tiempo que se preserva el principio de preclusión, se va a trabajar con el empadronamiento permanente (…)”, indicó Romero.

La autoridad electoral detalló que es el mecanismo que regularmente esta funcionando y que permite que los jóvenes se inscriban y que desde febrero a la fecha se cuenta con más de 4.000 registros de jóvenes de 18 años que van a ser incorporados en el padrón electoral.

Romero señaló que los jóvenes pueden acudir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) en los tribunales departamentales, a las oficinas regionales de la misma entidad.

Los detalles serán comunicados en el transcurso de esta semana, según manifestó Romero.

El 4 de junio la Sala Plena del TSE se abrió a debatir el tema del empadronamiento de nuevos electores. Los vocales analizaron los mecanismos por los cuales se puede garantizar el derecho a la votación de todos los ciudadanos que cumplan la mayoría de edad hasta el día de la elección.

Previamente, Romero había descartado la posibilidad de abrir otra etapa para empadronar a nuevos electores enfatizó que “todas las actividades que se realizaron entre el 5 de enero y el 20 de marzo, que es cuando se suspendió el calendario electoral, están concluidas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar