BoliviaDeportesNoticias

Quiroga reclama fechas del final del Apertura e inicio del Clausura

Se disputaron 84 encuentros de los 364 que se deben jugar. Sports Tv Rights puede pedir que se amplíe su contrato hasta 2021.

Página Siete  / La Paz

Sports Tv Rights  pidió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol que le informe  “la posible   fecha de reiniciación del campeonato Apertura 2020” y el inicio del  Clausura 2020. En medio del receso obligatorio por la pandemia, la empresa que tiene los derechos de televisión del balompié nacional puede exigir una prórroga del contrato hasta 2021.

Según la FBF,  en  el artículo 3.2 del convenio firmado  se  indica que de existir 14 clubes en la División Profesional se deben jugar 364 partidos al año. Hasta el momento  en el Apertura de este año se disputaron 12 fechas con 84 encuentros  jugados, por lo que restan 280 partidos más que deben ser cubiertos.

“En el contrato se especifica que si existen causas mayores  habrá que prorrogar el convenio hasta el próximo año”, explicó una fuente de la FBF.

En la  misiva de  Sports Tv Rights  se especifica que se solicita conocer las fechas del reinicio del Apertura y el inicio del Clausura “a fin de prever nuestra logística y programas de bioseguridad de nuestro personal”.

Clubes

Sobre la licitación de los derechos de televisión, la FBF aclaró ayer que 12 clubes enviaron sus cartas para declarar desierto el proceso. Pero especificó que no todos hicieron ese pedido. “Siete clubes lo hicieron y los otros no pidieron eso. Solicitaron más información”, apuntó un miembro de la federación.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, envió en físico su propuesta Unidos por el Fútbol. En el documento se  advierte que como la licitación anterior fue “declarada desierta (…), nuestra propuesta no forma parte de un proceso de licitación ni una compra de los derechos, sino la búsqueda de una alianza para transformar el fútbol. Al ser dueños de nuestros derechos, no es necesaria ninguna operación de adquisición”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar