DeportesMundoNoticias

FIFA ratifica inicio de la Eliminatoria para septiembre

Las competiciones que debían arrancar en marzo quedaron postergadas por la pandemia de la Covid-19.

Página Siete Digital y EFE

El Consejo de la FIFA ratificó hoy jueves el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y la UEFA para septiembre de este año. Las competiciones que debían arrancar en marzo quedaron postergadas por la pandemia de la Covid-19.

En su reunión, el máximo ente del balompié mundial determinó crear una comisión para evaluar otras opciones, en caso de que el coronavirus avance.

Para Sudamérica se mantendrá el mismo sistema de clasificación, todos contra tofos. De forma unánime, el Consejo respaldó las cinco propuestas hechas por el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones, tras un largo proceso de consulta con las confederaciones y las partes interesadas, según detalló la FIFA.

Éstas implican mover las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar 2022 de marzo de ese año a junio; posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC) y mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la CONMEBOL, sujeto al análisis continuo de la situación.

También extender las ventanas de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, para facilitar que se jueguen tres partidos en lugar de los dos actuales, y extender la ventana de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC para permitir cuatro encuentros en lugar de dos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar