BoliviaDeportesNoticias

Fabol ratifica postura de que los jugadores no acudirán a la Verde

Argumentan que no fueron escuchados por la FBF

EL DIARIO, LA PAZ

David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), reiteró que están prestos para reunirse (videoconferencia) con los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para ser atendidos en sus peticiones, además reiteró que entre tanto no sean atendidos los jugadores renuncian “cualquier” convocatoria a la Selección Nacional.

“Planteamos denuncias, hablamos de otros temas y no recibimos respuestas de la Federación, nadie nos atiende por lo que agotamos las instancias, ya dimos a conocer nuestra posición y después de una reunión (virtual) entre los capitanes de los planteles profesionales, la determinación fue de forma unánime de no acudir a la Selección Nacional”, explicó Paniagua.

Añadió que son muchos puntos que la FBF no atiende, por lo que en uno de los casos (el de Aurora) acudieron hasta la Confederación Sudamericana de Fútbol y hasta la fecha no recibieron respuesta alguna. “Denunciamos un tema de falsificación (supuestamente de parte de la dirigencia de Aurora), eso tampoco fue atendido, hay temas de fondo”.

En las pasadas horas FABOL hizo conocer un documento en el que explican las razones de la determinación de los futbolistas, en la última parte subraya que: “damos cumplimiento a la determinación en forma unánime, que mientras no se resuelvan las irregularidades y atropellos a la normativa vigente y se cumplan los compromisos suscritos, todos los futbolistas profesionales de Bolivia, renuncian a cualquier convocatoria que realice la FBF, para acudir a la Selección Nacional”.

Entre los puntos que solicitan los futbolistas también se subraya el tema de salarios de los jugadores, que les garanticen las pruebas Covid-19, la implementación de los protocolos de bioseguridad, etc. “Ante la actitud de la FBF nos obligan a llegar a esta instancia, porque no recibimos ninguna respuesta y consideramos que tenemos todo el derecho”. (APG)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar