BoliviaDeportesNoticias

La Selección trabajará con los jugadores que se pueda

A la Verde no se le dice que no

EL DIARIO, LA PAZ

No hay nada que frene el proyecto de César Farías para poder encaminar a la Selección Nacional por mejores derroteros en las Eliminatorias Mundialistas para Catar 2022.

Ya las bases están tendidas, todo el proyecto ha sido presentado a la Federación Boliviana de Fútbol para ser implementado durante la cuarentena, tomando en cuenta de que todavía se mantiene el aislamiento hasta el 31 de julio.

El DT César Farías quería trabajar en junio, a mediados, sin embargo, la situación de la pandemia, cada día se eleva más el número de contagiados, planteó un giro en el plan de trabajo, una vez más reelaborado.

“Nos preparamos para las adversidades, y esta es una de ellas, a la que tenemos que habituarnos”, dijo el seleccionador nacional, quien durante la cuarentena rígida trabajó grupal y de manera personalizada con los jugadores que tiene en planes para el inicio de las Eliminatorias, que él pensaba iba a comenzar en septiembre, lo que al parecer cambiará, tomando en cuenta de que la FIFA no descarta que se abra el fuego en el mes de octubre.

Sin embargo, Farías y compañía, los miembros de su cuerpo técnico, están listos para cualquier contingencia, a fin de poder llevar adelante un trabajo de “encapsulamiento” con los jugadores que tiene en mente, en la ciudad de La Paz. El operativo está listo, solo falta el visto bueno del Gobierno para aprobar su plan de entrenamientos. En medio de esta situación, se ha planteado un nuevo capítulo de adversidades, porque en las últimas horas ha surgido una postura de FABOL, la agremiación de jugadores de Bolivia, quienes han recalcado que mientras la FBF no responda el pliego de requerimientos que han enviado a la entidad, los jugadores no acudirán al llamado de la Selección Nacional.

Este acuerdo fue firmado por los capitanes de los 14 clubes de la División Profesional. Farías, en más de una ocasión, dijo que le toca defender los intereses de la Selección Nacional, y “lo haré, así tenga a Venezuela en frente”, dijo en torno al país donde nació. En este sentido, el DT dijo que le tocará pelear contra todos los que sean enemigos de la Selección Nacional, y lo hará con todas sus fuerzas. En este sentido, el DT la tiene clara, porque seguirá llevando adelante su plan de entrenamientos en La Paz, con todos aquellos jugadores que estén en la disposición de hacerlo. “La Selección Nacional es motivo de orgullo, no se le dice nunca que no”, comentó uno de los allegados de Farías, en torno a la postura firme del venezolano, quien ha decidido entrenar con los jugadores que tengan las ganas y deseos de aportar al seleccionado.

En ese sentido, su postura también es fuerte y no amerita mayor discusión, aunque en Santa Cruz, donde hoy radica, está claro que Farías, apenas reciba el visto bueno, se pondrá manos a la obra para el “encapsulamiento” y con los futbolistas que acepten entrenarse de cara a las dos primeras fechas de Eliminatorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar