BoliviaDeportesNoticias

Gobierno garantiza que duelos de la Copa Libertadores se jugarán en el país

Luego de una reunión con dirigentes de Bolívar, Wilstermann y funcionarios del Ministerio de Salud, se garantizó la disputa de los cotejos internacionales en territorio nacional.

Página Siete Digital

El Gobierno garantizó este martes a los equipos bolivianos que participan en la Copa Libertadores, Bolívar y Wilstermann, que puedan jugar sus partidos en condición de local tanto en La Paz como en Cochabamba, respectivamente, esto luego de una reunión entre estos clubes, el viceministro de deportes Augusto Chávez y representantes tanto del Ministerio de Salud como de Migración.

“Hoy tuvimos reuniones con los equipo interesados como son Bolívar y Wilstermann además del  ministerio de Salud y Migración para ver el tema del corredor sanitario y así garantizar tanto a la selección como a estos equipos, que puedan cumplir con las fechas y los partidos que tienen programados”, dijo Chávez.

Respecto a este “corredor sanitario”, el viceministro explicó que “los equipo equipos que vienen a Bolivia, tienen que estar máximo tres días, tienen que cumplir con las pruebas PCR y encapsularse en su hotel, es decir, llegan a Bolivia, se encapsulan en su hotel, van al partido, salen del partido, a su hotel y retornan a su país”.

Los dirigentes de los clubes que participan en el certamen  internacional destacaron la actitud de las autoridades para facilitar la organización de este corredor sanitario y así pode rjugar de local en sus estadios.

“El corredor sanitario nos ayuda a que podamos viabilizar dentro de lo que es los protocolos de seguridad tanto los nacionales como los de Conmebol, una facilidad para que los equipos que ingresan, como la salda de los planteles nacionales se pueda dar dentro de un plazo menor al que te establece la cuarentena rígida por un plazo excepcional que es la Copa Libertadores en su fase de grupos”, aseguró el vicepresidente de Bolívar, Dardo Gómez.

Mientras que el titular de Wilstermann, Grover Vargas, elogió a las autoridades, porque “se llegó a buenos términos, hay mucha disponibilidad de parte del Viceministerio de Deportes, Ministerio de Salud y del COE que está tratando en este momento el tema, para que nos den la resolución única y excepcional para realizar los partidos por el torneo internacional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar