Entel afirma que acciones del Estado están resguardadas en Obras Públicas

Página Siete Digital

El gerente general de Entel, Eddy Luis Franco, confirmó este miércoles que todas las acciones del Estado boliviano en esta empresa están resguardadas y que ninguna será tocada.

“Quiero afirmar categóricamente que las acciones del Estado en Entel están bajo cautela del Ministerio de Obras Públicas, se encuentran absolutamente resguardadas, (…) no se han tocado ni se tocarán”, manifestó Franco.

El porcentaje de las acciones del Estado en Entel supera el 97% del total. En pasados días, algunos de los accionistas privados vendieron su parte, generando una serie de especulaciones, principalmente en las redes sociales.

En ese marco, Franco aclaró que las acciones privadas o individuales minoritarias en la empresa nacional no llegan al 3% y éstas corresponden, en algunos casos, a exfuncionarios de Entel, empresas o instituciones.

“Ellos tienen la decisión y la voluntad propia de poder ponerlas a la venta, de ponerlas a subasta, tal cual ocurrió hace algunos días y que ha ocurrido también anteriormente en la Bolsa Boliviana de Valores”, dijo el gerente te la estatal.

Precisó que la venta de una parte de las acciones privadas representa sólo el 0.03%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *