La lucha por un lugar en la Verde genera competencia sana

La lucha por un lugar en la Selección Nacional es leal y así lo asumen los diversos jugadores convocados, tal el caso de Luis Eduardo Demiquel, quien también aspira a estar entre los elegidos por César Farías en los dos primeros encuentros de eliminatorias ante Brasil, de visitante, y Argentina, de local.

“Somos muchos jugadores en esa posición, hay una competencia sana, más allá de a quien le toque estar en la lista final, nosotros tenemos que apoyar al que le toque y al que no, esto es así, es un mismo país y una misma camiseta”, afirmó, reflejando la mentalidad que se inculca en la Selección Nacional, desde el primer día de trabajo en Santa Cruz.

Y, los objetivos también están firmes, todos reman para un mismo lado y con optimismo: “Estamos con la mentalidad clara y los objetivos fijos de saber qué es lo que queremos, para eso día a día nos estamos preparando, por ello los profesores nos dan conceptos para cuando llegue el día del partido, y desenvolvernos de la mejor manera para que cambie la historia que tiene nuestro país”.

Por ello, se aprovecha cada jornada de entrenamiento, así sea intensa la tarea, mucho mejor, según Demiquel: “Todo es importante, más cuando sabes cuál es tu objetivo y lo que te has trazado, cuando sabes las metas que te has propuesto, creo que todo depende de nosotros para llegar de buena manera a los partidos”.

Si bien se trabajó anteriormente mediante las redes virtuales, hoy se vive en el día a día cada entrenamiento para sacar lo mejor: “No es lo mismo entrenar en tu casa, de disfrutar en un campo de juego, no hay nada más lindo que entrenar en una cancha, en un campo de juego, hay que sostener ese tipo de trabajo, es la intensidad con la que se jugarán las eliminatorias”.

El equipo nacional trabajó en doble turno, por la mañana gimnasio y trabajos con balón en el hotel Los Tajibos, por la tarde, una sesión de fútbol en el estadio Tahuichi. (TEXTO Y FOTO PRENSA FBF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *