BoliviaDeportesNoticias

“Bolivia tiene muchas ventajas, no solo la altura, sino la calidad de sus jugadores”

Un balance positivo por todo lo realizado, según Pedro Depablos

Con una valoración óptima, producto del trabajo sistematizado del cuerpo técnico de la Selección Nacional y la respuesta positiva de los jugadores, plasmada en cada uno de los entrenamientos, la Verde culminó ayer por la mañana sus aprestos en la ciudad de Santa Cruz.

Pedro Depablos, uno de los asistentes de campo de César Farías, hizo un análisis general de todo lo cumplido en la capital cruceña, situación que les da la certeza de que “vamos a iniciar con el pie derecho nuestras eliminatorias”, según afirmó al departamento de prensa de la FBF.

“Todo viene planificado desde marzo, desde un plan matriz, un plan estratégico, donde hemos podido llevar de la mano y de la forma correcta todo lo que se planificó desde un inicio; la conceptualización, los análisis, el trabajo psicológico, el trabajo de neurociencia luego plasmado a partir de lo que fue el terreno de juego en Santa Cruz”, mencionó Depablos a tiempo de señalar que hubo más de 47 sesiones de entrenamiento todas con una planificación específica, “y, desarrollando los conceptos tácticos, psicológicos, aplicando todo lo que es la metodología, el análisis, data análisis, el entrenamiento de la neurociencia, todo este tiempo nos ha dado la fortaleza como para encarar las eliminatorias con la certeza de que estamos robustecidos en el proyecto, confiados en la capacidad de cada uno de los jugadores que nos permita ir a la Copa del Mundo”.

Además, Depablos destacó la calidad técnica de los jugadores:”Estamos convencidos de todo lo que desarrollamos previamente, para llegar a la competencia de la mejor manera”.

LA RESPUESTA DE LOS JUGADORES

“Todos los jugadores han asimilado los conceptos, hubo un trabajo físico previo mediante todas las plataformas en esta época de pandemia que nos permitió que ellos llegarán de la mejor manera, después volcar todo el desarrollo físico, sin duda que ese tiempo más la buena disposición de los futbolistas han permitido que todos estén a disposición, que hayan podido soportar las cargas de trabajo”, comentó.

Por todo ello, afirmó que “la respuesta ha sido magnífica a las altas intensidades, el profesor César Farías ha divulgado durante todo el tiempo de planificación que ahí es el punto importante, que Bolivia debe ser un equipo intenso, capaz de soportar altas intensidades y eso nos va a acercar más al objetivo final”.

SEGUNDA PARTE: LA PAZ

“Ahora vamos a subir a La Paz, nos va a permitir oxigenar, estar en nuestro hábitat natural de competencia, lograr una mayor intensidad, mayor capacidad de desplazamiento, todo esto va de la mano con la planificación específica, científica que nosotros hemos desarrollado desde el inicio”, explicó el profesional.

Si bien hay problemas, “es una realidad que no se puede evitar, para nosotros, y dentro nuestra idea, no hay excusas, somos un equipo capacitado, una selección que suple cualquier dificultad con esfuerzo, lucha, esta dificultad inicial será para nosotros una fortaleza”.

LAS VENTAJAS

“Bolivia tiene muchas ventajas, no solo la altura, La paz, sino la calidad de los jugadores, el unificar a todos nos da el tiempo de trabajar de manera correcta y que ellos internalicen todos los conceptos, sobre todo los métodos y lo más importante, la mentalidad, al fin y al cabo, eso nos va a permitir en unas largas eliminatorias tener la fortaleza para pasar todos los momentos difíciles y de triunfo con mucho equilibrio”, concluyó Depablos. (TEXTO Y FOTO PRENSA FBF)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar