BoliviaDeportesNoticias

La Verde comienza una nueva etapa entrenando en La Paz

Esta mañana trabajará en el estadio Hernando Siles.

El Diario / La Paz.-

La selección boliviana comienza un nuevo ciclo de trabajo en la ciudad de La Paz, con miras a los partidos de eliminatoria frente a Brasil y Argentina en las primeras fechas. La Verde entrenará en el estadio Hernando Siles, sede única de trabajo del grupo nacional.

Desde el 17 de agosto la selección boliviana quedó concentrada en Santa Cruz. Luego de las pruebas por coronavirus a los convocados, el entrenador de la Verde, César Farías, comenzó con los aprestos.

Los trabajos fueron subiendo su carga a medida que pasaron los días. Las sesiones de gimnasio y entrenamientos a campo abierto se desarrollaron de manera normal, pero fue atípico tomando en cuenta las altas medidas de bioseguridad que cumplieron los seleccionados.

La labor de triple turno fue aprovechada por los jugadores. La selección consiguió en estos días recuperar a sus jugadores luego de un largo período sin entrenamientos de orden grupal y en estadio tras la cuarentena por el coronavirus.

Ayer por la mañana fue el último entrenamiento de la Verde en Santa Cruz, lo hizo en el estadio Tahuichi Aguilera a partir de las 07:45. De acuerdo al informe del equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, el grupo trabajó en correcciones de orden táctico y específico.

Por la tarde, la selección nacional arribó a la Sede de Gobierno para preparase de cara al entrenamiento matutino de esta mañana en el reducto de Miraflores.

El plantel verde podrá hacer uso del estadio de la zona de Miraflores de dos a tres veces por semanas, tomando en cuenta las medidas de seguridad para el acceso al escenario con la llegada del bus que transporta al Equipo de Todos y la aplicación de manera rigurosa de los protocolos de bioseguridad antes, durante y después de la sesión.

“Nos va a permitir oxigenar, estar en nuestro hábitat natural de competencia, lograr una mayor intensidad, mayor capacidad de desplazamiento, todo esto va de la mano con la planificación específica, científica que nosotros hemos desarrollado desde el inicio”, explicó Pedro Depablos, asistente del timonel Farias.

Si bien hay problemas, “es una realidad que no se puede evitar, para nosotros, y dentro nuestra idea, no hay excusas, somos un equipo capacitado, una selección que suple cualquier dificultad con esfuerzo, lucha, esta dificultad inicial será para nosotros una fortaleza”.

Bolivia se medirá contra Brasil el 8 de octubre en San Pablo y el 13 de octubre frente a Argentina en La Paz. Será el inicio del camino de la Verde hacia la búsqueda de la clasificación al mundial de Qatar en 2022

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar