BoliviaDeportesNoticias

Consejo de la División Aficionado respalda a Rodríguez y Costa

Participarán hoy del Congreso Extraordinario de la FBF

La reunión de Consejo de la División Aficionado, realizada el pasado lunes, le dio su respaldo total al actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, quien estuvo presente en el mismo y presidió el cónclave, a la vez y con vistas a las próximas elecciones en la FBF, ven con buenos ojos la candidatura de Fernando Costa, siendo que es el único que tuvo una conversación con los dirigentes asociacionistas.

Edwin Callapino, en contacto con Deportes El diario, confirmó que en la reunión de las asociaciones nacionales, participaron ocho de las nueve, siendo la Asociación de Fútbol de La Paz, la única que no asistió a la misma.

“Y, las ocho asociaciones han dado su voto de respaldo a Marcos Rodríguez, quien es el único dirigente reconocido como el presidente de la FBF, tanto por la CONMEBOL como FIFA, lo demás son intentos de desestabilizar, como siempre lo han hecho este sector dirigencial, desde la época de don César Salinas”, afirmó Callapino.

En este sentido, dijo que las asociaciones nacionales no darán brazo a torcer en torno a la presidencia de Rodríguez, quien ya ha convocado a un Congreso Ordinario, “y nada hará cambiar esa situación, porque el fútbol nacional necesita que se tomen decisiones”, recalcó el titular del fútbol potosino.

Por este motivo, participarán del Congreso Extraordinario a llevarse delante de manera virtual hoy, donde se asumirán importantes decisiones, de acuerdo a Callapino.

También, confirmó que el actual Presidente de Always Ready, Fernando Costa, es el único dirigente que reconocen las asociaciones como candidato a las elecciones en la FBF.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con él, será en otra reunión donde vamos a escuchar cuáles son sus propuestas para el fútbol nacional, de todos modos, pensamos que es un candidato de consenso, y sabemos que con las asociaciones mencionadas, más el resto de equipos que no pertenecen al G6, se logrará una mayoría total en la votación”, señaló.

Además, mencionó que Costa es “un dirigente que ya ha mostrado qué es lo que puede hacer por el fútbol nacional, por eso nos parece buen candidato, en todo caso, nos reuniremos en siguientes días”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar