BoliviaDeportesNoticias

Bolívar al borde del abismo tras caer ante el Palmeiras

Derrota dolorosa en el Siles

El Diario / La Paz.-

Bolívar ha tenido un regreso ingrato a la Copa Libertadores de América con una derrota por 1-2 ante el cuadro brasileño de Palmeiras en condición de local y con este paso en falso ha reducido sus posibilidades de pelear por acceder a los octavos de final.

Sin variantes en su fútbol y con una reacción tardía, la Academia volvió a la competencia con un juego encajonado que no pudo salir a la luz durante la mayor parte del encuentro. Las imprecisiones y el ritmo pausado, luego de seis meses sin actividad, pesaron en los jugadores que se chocaron con sus limitaciones la noche del miércoles.

Con poco fútbol, Palmeiras sumó tres puntos que además de mantenerlo como puntero invicto en el grupo ´B´ ha podido amplificar su dominio con nueve puntos a un paso de asegurar la clasificación a la siguiente fase.

El penal de Adrián Jusino sobre Ronielson da Silva fue cobrado sin pestañear por el árbitro chileno Piero Maza, luego de una jugada que parecía no representar un problema para el defensor que no supo manejar un balón largo.

William Gomes ejecutó el disparo, mandando la pelota abajo y a su izquierda. El arquero Javier Rojas se estiró hacia la dirección del balón, pero su intento fue inútil y a los 33 minutos el cuadro visitante tomó la delantera en el marcador.

Durante todo el primer tiempo, el plantel verde expuso volumen de juego que le permitió tener más oportunidades de gol, reflejados en la cantidad de disparos francos hacia el pórtico. Era suficiente un par de toques y una acción individual para que los dirigidos por el entrenador Vanderlei Luxemburgo puedan quedar de frente al pórtico.

Palmeiras dio el golpe decisivo a los 60 minutos con un disparo de Gabriel Menino, ejecutado desde 35 metros aproximadamente del pórtico. El balón ingresó al arco por la parte superior izquierda, inalcanzable para Rojas.

Recién a los 66´, Bolívar llegó a fondo por intermedio de Marcos Riquelme, quien forzó la intervención del arquero Weverton Pereira. En un instante llegó el descuento, desde un tiro de esquina, cabeceado por Luis Gutiérrez, y en el segundo palo apareció Riquelme para zambullirse (1-2). Posterior a esto, la Academia tuvo al rival contra su pórtico sin hacer rasguños en la defensa.

En la última acción de peligro, Rojas atajó un disparo de larga distancia y en el rebote apareció Gustavo Scarpa, pero el guardameta pudo evitar la llegada del tercer tanto.

El 22 de septiembre, la Academia continuará con su participación con una visita a la ciudad argentina de Vitoria, donde devolverá la visita a Tigre en el inicio de la rueda de revanchas del grupo. Este compromiso pasa a ser determinante para las aspiraciones del equipo de Claudio Vivas que sólo ha sumado tres unidades en tres presentaciones. (APG)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar