BoliviaMundoNoticias

Destacan denuncia de Bolivia contra Argentina ante la ONU

Autoridades nacionales cuestionan posiciones del Gobierno argentino que en los últimos días hicieron clara referencia a asuntos internos del Estado boliviano, aspecto que fue denunciado ante instancias internacionales

Luego de la denuncia expresada ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en contra del Gobierno de Argentina por parte de la presidenta Jeanine Añez, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, resaltó el valor de la mandataria y sostuvo que las actitudes de algunas autoridades del vecino país no son nuevas.

Santamaría cuestionó las posiciones de autoridades del Gobierno argentino que, en los últimos días, hacen clara referencia a asuntos internos del Estado boliviano en el que ninguna nación debería interferir, por este motivo destacó la posición de la mandataria al denunciar estas injerencias ante las Naciones Unidas.

“El vecino país ha tomado una posición violentando los principios en materia de política exterior, incumpliendo los acuerdos y tratados en materia de respeto a la soberanía de los Estados. Por eso la firmeza de nuestra presidenta para denunciar esta acción canalla ante las naciones unidas”, expresó la autoridad.

Agregó que existen varios acuerdos internacionales que regulan y sancionan este tipo de intromisiones entre Estados. Sostuvo que este tipo de actitudes por parte del Gobierno argentino no son recientes, pues desde hace un tiempo se pueden observar actos y declaraciones contrarias a aceptar el mandato constitucional en el país.

“Lamentamos muchísimo que en ese accionar político desconozcan una conducción constitucional al haber acreditado ya incluso a nuestro encargado de negocios en Argentina. Hay una total incongruencia que pretende ser manejada políticamente”, señaló Santamaría

Estas declaraciones surgen después de que la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, en una intervención ante la ONU, denunció un acoso sistemático y abusivo del gobierno Kirchnerista en contra de las instituciones y los valores republicanos de Bolivia.

“No tenemos nada contra el noble pueblo argentino, es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. ¿Cuál es la autoridad que tiene el Gobierno argentino para hacer de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia, y cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?”, cuestionó Añez durante la referida participación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar