BoliviaDeportesNoticias

Fabol ingresa en la pugna y amenaza con retirar jugadores

Piden reanudación del Torneo Apertura

El  Diario, La Paz.-

La agremiación de los futbolistas resolvió la tarde del lunes replegar a los seleccionados que están concentrados en La Paz en caso de que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no garantice la reanudación del torneo Apertura y opte por dar por finalizada la temporada 2020.

“Los que están pagando los platos rotos son todos los futbolistas que no están en la Selección. Sobre ellos cae el mayor perjuicio, todo esto es por la irresponsabilidad de los dirigentes. Dejándolos sin Selección es la única forma de resolver esto”, declaró David Paniagua, representante de la agremiación.

A través de un comunicado los jugadores dejan en claro que ante la posibilidad de que la FBF declare como concluido el torneo “en solidaridad con los más de 400 futbolistas que quedarían sin competición hasta el año 2021 y sin posibilidad de cobrar más sueldos, exigiremos el retiro inmediato de los futbolistas convocados a la Selección Nacional”.

Los 12 de los 14 capitanes de los planteles profesionales (excepto The Strongest y Wilstermann, ausentes por temas de trabajaron) acordaron que el plazo final para su pedido vence el jueves 1 de octubre. Si en esa fecha la dirigencia no atiende su solicitud, al día siguiente la agremiación exigirá el repliegue de los jugadores.

“Todo es por convicción, por convencimiento y por solidaridad, así ha funcionado nuestro gremio. Si hay algunos futbolistas que no acatan lo que dispone la mayoría tendrán que hacerse responsables ante su propio gremio, ante sus compañeros”, aclaró Paniagua en la conferencia de prensa, a tiempo de pedir el cumplimiento de los contratos con los clubes.

Paniagua mencionó que mantiene contacto con dos seleccionados que están en La Paz para adelantarse la postura, pero no quiso revelar los nombres, por temor a que queden desafectados del grupo por el cuerpo técnico.

Sobre la posición de los seis clubes (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari) de retirar a sus jugadores de la concentración, la agremiación pide el cumplimiento de la norma.

“Si el propio Comité Ejecutivo de la FBF no respeta la norma de la FBF y no cumple la sentencia de la acción de amparo constitucional que reconoce al señor Robert Blanco el derecho a asumir la Presidencia de la FBF, entonces tampoco tienen moral, legalidad ni legitimidad para exigir a clubes y/o futbolistas el cumplimiento de la norma de la FBF”, indica el comunicado. (APG)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar