Programan relanzamiento de los atractivos turísticos

El Diario.-

La reactivación turística en El Alto será a mediano y largo plazo, tomando en cuenta como base principal la bioseguridad en todos los sitios atractivos con los que se cuenta en esta ciudad, según el encargado municipal Hedilberto Marqués.

Varios son los sitios que han quedado abandonados durante todo este tiempo de la pandemia del coronavirus, los cuales eran lugares de atracción de turistas locales y extranjeros, donde la presencia de personas era a diarios.

El encargado del sector de turismo del municipio dijo que a pesar de que al momento no está cuantificada los sitios que podrían estar afectados desde el momento en que se inició la pandemia del coronavirus, pero se puede apreciar que durante todo este tiempo de más de seis meses, muchos empleados fueron afectados, quienes tenían una relación directa con estos lugares, donde prestaban diferentes servicios.

Producto de estos problemas ocasionados, según Marqués, señaló que en el momento existe la posibilidad del plan de reactivación, como una primera etapa la reactivación de varios de los sitios turísticos y de esta forma lograr que los visitantes puedan nuevamente pasear estos lugares.

Para el efecto se tiene planificado varias de las acciones estratégicas que darán lugar a un resultado en un mediano y largo plazo de recuperación de todo lo que significa en funcionamiento de los más de 60 sitios turísticos que existen en la urbe alteña.

“Ya tenemos los prediseños de cómo vamos a poder reiniciar nuestras actividades en el turismo de nuestra ciudad, pero por sobre todo este trabajo que comenzaremos en días más deberá estar basado dentro de los que significa la bioseguridad y en cumplimiento de las normas, para que de esta forma podamos garantizar la salud de todas las personas extranjeras y turistas nacionales que puedan volver a visitar nuestros sitios”, explicó el encargado de turismo.

Sin embargo, como otro de los medios preventivos del cumplimiento de las normas de la bioseguridad se ha establecido realizar un análisis riguroso, antes de reinicio, con prioridad de aquellos sitios turísticos que se encuentran en el área rural de los cuatro distritos que significan.

Existen varios de los trabajos que se tiene que efectuar en distintas áreas como el tema de la gastronomía, donde la hotelería debe ser un trabajo minucioso en su reinicio y con el cuidado necesario para brindar unas atención que tenga todas las normas de salud que significan.

Para el efecto se ha tomado en cuenta como una primera etapa de reactivación a varios de los sitios turísticos más visitados, como son los cerros, miradores, rutas, cementerios y los cholets, además de los museos que se encuentran en diferentes zonas de la urbe alteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *