Servette FC de Suiza despide a Céspedes deseandolé buena suerte

El mediocampista Boris Céspedes del Servette FC (Suiza) llegará el miércoles a La Paz y será el primero de los «legionarios» que se sumará al trabajo de la Selección Nacional en la recta final de la preparación para la doble jornada de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 a jugarse el 9 y 13 de octubre.

Céspedes, de 25 años de edad, salió de Ginebra el lunes, un día después de la victoria que logró Servette FC sobre Basel por 1-0 en la segunda fecha de la Súper Liga (Primera División). En ese partido, el volante boliviano fue titular y jugó todo el encuentro.

«Descanso internacional. Boris Céspedes se une a la Selección boliviana. Buena suerte», publicó el club helvético el lunes confirmando la presencia del futbolista en el grupo de trabajo del entrenador César Farías.

De acuerdo al equipo de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Céspedes llegará directamente a La Paz el 30 de este mes, salvo algún cambio de último momento por las combinaciones aéreas. Vendrá con minutos de juego acumulados por la participación de su club en la Liga de Europa de la UEFA y en el torneo local 2020-2021.

El centrocampista cruceño acudirá a su primera convocatoria con el seleccionado verde, luego de llamar la atención del cuerpo técnico por sus condiciones futbolística en el Servette FC, elenco al cual está vinculado desde 2016.

Durante su época juvenil, Céspedes participó, por su doble nacionalidad, con las selecciones suizas en las categoría Sub-16, Sub-18 y Sub-19 en partidos amistosos y en la ronda de clasificación de la Eurocopa Sub-19. Esto no le imposibilita participar con el Equipo de Todos en los cotejos oficiales frente a Brasil (9 de octubre) en San Pablo y Argentina (13 de octubre) en La Paz.

El itinerario de los demás seleccionados que vienen del extranjero está por confirmarse, porque el cuerpo técnico está evaluando el rendimiento de los futbolistas y está en contacto con ellos para saber en qué condiciones futbolísticas se encuentran. (APG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *