Uncategorized

La Verde inicia nueva ilusión hoy

Con 50 días de trabajo, el cuadro verde tratará de dejar una buena impresión

El Diario / La Paz.-

La Selección Nacional pondrá los pies en la línea de largada frente a Brasil el viernes (20:30 hora boliviana), en el Neo Química Arena, de San Pablo, en un arranque que se anticipa difícil en estas eliminatorias, que pone en juego cuatro plazas directas y una indirecta a la Copa Mundial Qatar 2022.

Con 50 días de trabajo, el cuadro verde tratará de dejar una buena impresión con un fútbol frontal que es la propuesta del entrenador César Farías y a través de esta dinámica buscar un resultado alentador.

La cantidad de días de concentración otorga una ventaja a Bolivia en relación a las cuatro sesiones de entrenamiento conjunto que tuvieron los pentacampeones. Sin embargo, en este período el plantel boliviano no tuvo partidos amistosos, sólo llevó adelante prácticas de fútbol entre los convocados, mientras los brasileños llegan con ritmo de competencia, porque la mayoría viene del fútbol europeo.

Farías trató de empujar a un lado los problemas dirigenciales, no pudo conseguirlo en su totalidad con la salida de la concentración de los jugadores Matheo Zoch, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca, por pedido del club Oriente Petrolero, que rompió la armonía del grupo.

Sin esos tres futbolistas, además de la ausencia de Wilstermann y Bolívar que pidieron que sus jugadores no sean tomados en cuenta, el cuerpo técnico colocó todo su esfuerzo por elevar el nivel de los seleccionados para enfrentar a Brasil y días después a Argentina en La Paz.

En el campo de juego, Farías tendrá a sus ´comandantes´ que se encargarán de que el resto del elenco cumpla a cabalidad con la disposición táctica, uno de los puntos altos que quiere dejar el entrenador venezolano. Estos guías son futbolistas con recorrido en la verde: Carlos Lampe, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo y Carlos Saucedo.

De los ´legionarios´ convocados para esta fecha doble, dos viajaron a San Pablo: el defensor Leonardo Zabala (Palmeiras, Brasil) y el mediocampista Boris Céspedes (Servette FC, Suiza). Alejandro Chumacero (Puebla, México), Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil) y Jaume Cuéllar (Spal, Italia) se quedaron en La Paz para completar el proceso de adaptación.

El conjunto verdeamarillo tiene en duda la presencia de Neymar por una dolencia lumbar. El entrenador Tite tiene a Éverton Ribeiro como la alternativa para reemplazar al atacante del PSG en caso de que la dolencia continúe.

SINTESIS DEL PARTIDO

Equipos:

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho, Everton, Roberto Firmino y Neymar (Éverton Ribeiro).

DT: Tite.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Gabriel Valverde, José Carrasco, José Sagredo, Diego Wayar, Boris Céspedes, Cristian Arabe, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos y Carlos Saucedo.

DT: César Farías.

* El árbitro uruguayo Leodán controlará las acciones y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Nicolás Tarán y Richard Trinidad. En el VAR estarán: Esteban Ostojich (Uruguay) y Fernando Rapallini (Argentina).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar