BoliviaDeportesNoticias

A romper la mala racha en las clasificatorias

Bolivia visita hoy a Paraguay, en Asunción

El Diario / La Paz.-

Con un hilo de tres derrotas en las primeras fechas de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, el seleccionado boliviano tratará de borrar la imagen adversa que ha creado a su alrededor con la sumatoria de puntos frente a Paraguay este martes (19:00 hb) en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

El plantel dirigido por el director técnico, César Farías, ha pisado terreno paraguayo el domingo por la noche con la misión de sumar al menos un punto que le permita largar en la carrera mundialista, siendo el único elenco en tres jornadas que no acumulado unidades y las críticas han caído sobre el entrenador y los dirigentes por generar un entorno conflictivo.

Farías hará modificaciones en la formación en relación al once que jugó contra Ecuador (2-3) debido a las lesiones de Diego Bejarano, Gabriel Valverde y Leonardo Zabala, quienes quedaron fuera de los planes del equipo inicial.

De las tres anteriores presentaciones a la fecha hubo un cambio que no queda ajeno en la Selección Nacional con la presencia de Fernando Costa en la delegación, luego de ser elegido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Congreso Ordinario. De esta manera, se bajan las aguas en el conflicto entre dirigentes.

Encima de la falta de resultados inmediatos, hay un historial adverso que Bolivia tratará de empujar a un lado. Desde 1965, que el cuadro verde se enfrenta a los albirrojos por las eliminatorias. Hay un registro de nueve cotejos en Asunción, todos finalizaron con triunfos del local.

Paraguay está cumpliendo una campaña aceptable con cinco puntos en su cuenta de los cuales dos fueron obtenidos en condición de visitante, en uno de esos partidos arrancó un empate a Argentina en Buenos Aires (1-1).

Por acumulación de amonestaciones, el volante Miguel Almirón quedó descartado por el entrenador Eduardo Berizzo. Antonio Sanabria sería el reemplazante y en caso de un cambio de opinión Alejandro Romero aparece como opción.

El árbitro venezolano Alexis Herrera controlará las acciones del partido y tendrá la colaboración desde los costados de sus coterráneos Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Richard Sánchez, Santiago Arzamendia, Óscar Romero, Gastón Giménez, Antonio Sanabria y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia: Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Rony Motero, Jorge Flores, Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Gilbert Alvarez y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar