CDC advierten que podrían morir más de 60,000 personas por coronavirus en Estados Unidos en las próximas 3 semanas

El repunte que ha tenido la pandemia de coronavirus en Estados Unidos está siendo más letal en comparación a las oleadas vistas en meses anteriores y lo más preocupante es que no muestra signos de desaceleración.

De acuerdo al Proyecto de Seguimiento del COVID-19 instaurado en el país, este jueves de Thanksgiving Day se registraron más de 100,000 casos nuevos y se alcanzó un nuevo récord en cuanto a hospitalizaciones se refiere, ya que hay más de 90,400 pacientes en diferentes hospitales de todo EE.UU., y tenemos ya más de 263,000 muertos.

Es por ello que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han alertado que es muy probable que más de 60,000 habitantes de EE.UU. mueran de coronavirus en las siguientes 3 semanas.

“Veremos cerca de 4,000 muertes por día, que es la forma en que se obtienen otras 60,000 muertes en solo unos 20 días”, dijo el Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington, en entrevista para CNN.

Además, los expertos indicaron que las reuniones por el Día de Acción de Gracias serán uno de los principales factores que potenciarán el aumento en el número de casos positivos y de fallecimientos.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Aunque el panorama luce sombrío en los siguientes días, los expertos en salud indicaron que algunas cosas simples pueden marcar la diferencia para evitar esta situación.

“Si todos nos reunimos, usamos máscaras y hacemos distanciamiento social, podríamos doblar esta curva en 2 o 3 semanas”, indicó el Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt. “Veríamos disminuir la transmisión incluso antes de que lleguemos a las vacunas”.

Según datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, estas medidas ayudarían a salvar la vida de más de 40,000 personas en los próximos 2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *