The Strongest va a la defensa de la punta

El Diario / La Paz.-

Tras jugar partidos de preparación que le permitieron a Alberto Illanes para pulir su plantilla, el elenco de The Strongest espera con todas sus armas a Blooming con el que jugará este sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 17:15. El encuentro corresponde a la décima tercera fecha del Campeonato Apertura.

«Es un campeonato algo atípico, tendremos partidos seguidos, en una media diríamos que jugaremos un partido cada casi dos días, pero estamos preparados para jugar», declaró el técnico de los atigrados, quien añadió que se siente contento con el reinicio del torneo local, «ya que las clasificaciones a los torneos internacionales se definirán en cancha».

En el tiempo de confinamiento los jugadores del plantel trabajaron de manera diferenciada, cada uno fue controlado mediante las plataformas virtuales, en tanto que en cancha la preparación fue primero en grupos y después comenzaron a jugar partidos amistosos que permitió al entrenador a realizar los cambios necesarios además que todo el grupo esté en competencia para así alternar en el momento que defina el cuerpo técnico ya que el torneo es maratónico.

«Seguramente hay expectativa en la gente, vamos a tratar de compensar por todo el apoyo que nos dan», añadió. Destacó que para el partido del sábado tendrá algunas bajas en el equipo (Gabriel Valverde y Harold Reina), «pero tenemos a una planilla que está preparada y lista para ser tomada en cuenta y está esperando alternar».

Para el cotejo Illanes adelantó que jugarán Eduardo Demiquel quien reemplazará al lesionado Valverde, el jugador sería una de las novedades en el plantel. De igual manera ingresará Gonzalo Castillo, esos cambios mostró en los partidos de preparación, que jugó en las últimas semanas en su escenario ubicado en la zona de Achumani.

Mientras tanto, el plantel de Blooming llegará al encuentro con complicaciones, pues en los pasados días decidieron parar los entrenamientos como reclamo a la falta de pago de sus sueldos, pero tras conversar este viernes volvieron a las canchas para trabajar a la cabeza del entrenador Gabriel Schürrer, quien también se estrenará como técnico de los celestes.

«Es una pena que el torneo no haya comenzado antes, pero ya está podemos adelantar que habrá rotaciones en el equipo», apuntó el entrenador. Para enfrentar el campeonato el equipo también jugó encuentros de preparación con Oriente Petrolero, Bolívar entre otros elencos. De momento el once inicial del plantel es una incógnita, pues el entrenador probó varias alternativas.

El encuentro será controlado por Nelson Barro, de Tarija quien será colaborado por Alfredo Valdez y Diego Amurrio.

Equipos

The Strongrest: Daniel Vaca; Marvin Bejarano, Gonzalo Castillo, Eduardo Deniquel, Saúl Torres, Walter Veizaga, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rudy Cardozo, Ramiro Vaca y Jeir Reinoso

DT. Alberto Illanes.

Blooming: José Peñarrieta; Juninh Borges, Julio Pérez, Leonardo Urapuca, Walter Rioja, Helmut Gutiérrez, José Vargas, Rafinha, Eduardo Vaca, Fernando Arismendi y Nelson Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *