César Farías: “Acá hay calidad suficiente”

El seleccionador nacional César Farías se encuentra con la motivación elevada, al igual que su cuerpo técnico y jugadores del seleccionado Sub 20, en Río de Janeiro, en el marco del cuadrangular internacional que organiza la Confederación Brasileña de Fútbol.

En el primer partido, jugado el sábado ante Brasil, Bolivia cayó por 0-2, pero demostró que tiene con qué hacer frente a los cotejos internacionales y para eso, el cuerpo técnico del profesor Farías, prepara al equipo nacional.

“Nosotros comenzamos desde el arquero hacia adelante, construimos primero la defensa, lo primero es tener un buen arquero, luego construimos la defensa, le forjamos el carácter a los jugadores, el orden, intentamos construir defensas que puedan sacar el cero y después comenzamos con la triangulación ofensiva; entonces el fútbol viene desde atrás hacia adelante y los preparamos en la adversidad para que crezcan rápidamente a fin de acelerar los ciclos que no tenemos y en esos ciclos de adversidad mejorar”, explicó el profesor Farías al departamento de prensa de la FBF, tras el entrenamiento realizado en la Granja Comary, sitio donde se lleva adelante el cuadrangular internacional donde participan Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

“Hoy, a pesar de haber jugado ante Brasil, y de que nos atacaron por todos lados, algo que es difícil en esta edad, y luego de haber jugado ante Paraguay, además veníamos del viaje, pero este es nuestro octavo trabajo en campo, cuatro en gimnasio, más el trabajo de fuerza que se hace en el hotel, eso más los tres partidos de futbol, nos permite trabajar hoy en día la conceptualización en videos y con conceptos plasmados en láminas para los jugadores, eso lo plasmamos en el campo de juego, porque nosotros como entrenamos jugamos”, agregó el entrenador.

En todo caso, Farías está seguro que con el equipo que se tiene, se puede: “acá hay calidad suficiente y hay muy buena generación de jugadores”, apuntó para manifestar que “sabemos que esto demanda tiempo pero estamos en ese proceso acelerado porque lo precisamente no nos sobra es tiempo y en selección es difícil contar fluidamente con los jugadores, hoy estos jugadores están asimilando los conceptos que plasmamos en el preolímpico y donde lo demostramos”. Junto con Pablo Escobar y el grupo de jugadores Sub 20 pretenden clasificar a Bolivia al Mundial de la categoría, en el Sudamericano de Colombia, a realizarse en febrero del siguiente año. Para ello buscan partidos internacionales, en enero del próximo año.

15 de diciembre es la fecha del segundo cotejo amistoso en Brasil, ante el seleccionado de Chile, desde las 08.00 (HB).

EL DATO

Miguel Terceros, Mauricio Alvarez y José Alfredo Flores son tres de los jugadores que trabajan con la Sub 20, y que también serán parte del seleccionado Sub 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *