Población joven reporta más casos positivos de Covid-19

Al principio de la aparición del Covid- 19 se creía que el virus era un asunto de las personas mayores, ahora el mundo está viendo cómo los jóvenes se contagian y pueden contagiar a otros, y esto también esta sucediendo el departamento, según el seguimiento del SEDES a los casos reportados las ultimas semanas.

Jóvenes los más contagiados. La curva epidemiológica nuevamente ha tenido un repunte y muestra de ello son los 250 nuevos pacientes que fueron reportados el martes lo que suma más de 46.000 contagios desde el 10 de marzo, cuando se confirmó el primer contagio. “La juventud es la que está llevando la enfermedad a la casa.

La persona se expone y se contagia, la mayoría son de grupos familiares, grupos de 5 y 6 personas que se están enfermando”, dijo Hurtado que también apuntó, como ejemplo en base al último dato (250 infectados), que 200 eran personas entre 27 y 40 años, “es decir, el 80% de los casos”.

Mayor exposición. La OPS también alertó del comportamiento de algunos jóvenes en la región que, aunque quizá no se enfermen de gravedad, sí pueden contagiar el virus a otras personas. Contrario a esta advertencia, algunos jóvenes han realizado reuniones masivas durante la pandemia. “Aparte de ir al trabajo, este grupo de personas, va a los boliches, al fútbol a la discoteca, por lo que se expone en demasía”, dijo el jefe de epidemiología del SEDES..

20 años
a 40, es la edad de las personas que han resultado positivos, las últimas semanas en Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *